La publicidad móvil aumenta casi un 5% la intención de compra.

jueves, 09 de abril de 2009

Un estudio reciente, publicado por Dynamic Logic, afirma que el impacto medio de la publicidad móvil es un 23.9% superior frente a las campañas de marketing “tradicionales” en Latinoamérica.

Los resultados del estudio de investigación de marca móvil demuestran una vez más las grandes posibilidades de esta clase de marketing, aumentando claramente el consumo de una marca.

Otros datos positivos son: incremento de un 12.2% en la asociación de mensajes, un 5.4% superior en el conocimiento de la marca, y un aumento del 4.7% en la intención de compra.

Las razones de este espectacular incremento pueden ser:

• La novedad del medio.
• Mayor atención y predisposición hacia la campaña, debido al encontrarse en un medio que no está saturado.

Si esta predisposición del usuario hacia las campañas en teléfonos móviles la exportamos al marketing por bluetooth, debemos ser conscientes de que si tratamos al usuario como se merece, y no se intenta “violar” su intimidad a través del envío de mensajes sin avisar, estamos en posición de afirmar que los años venideros pueden ser los del asentamiento del marketing por bluetooth.